publicidad
24 de diciembre de 2012 • 02:24 PM

Autoridades colombianas detienen un avión mexicano en la frontera con Panamá

 

Un avión bimotor de bandera mexicana fue detenido en una operación de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizada en cercanías a Panamá, informaron hoy esas instituciones.

Un comunicado de la Armada precisa que la nave corresponde a una Piper-34 (PA-34) Séneca II, distinguida con la matrícula N8156H, que resultó ser falsa.

El aparato, según las autoridades colombiana, sería utilizado para transportar drogas ilícitas hacia Centroamérica.

"El seguimiento de la inteligencia naval le permitió a la tropa ubicar la aeronave ilegal y a las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana realizar la cobertura, obligándola a permanecer en el sector conocido como "Playa Coquí", en el municipio de Juradó (Chocó, fronterizo con Panamá)", señala la Armada.

Tropas colombianas buscan en las selvas chocoanas a los tripulantes de la nave que lograron escapar y también intentan dar con el paradero de la droga que supuestamente iba a ser transportada en el aparato.

Un fiscal de la unidad de interdicción aérea y personal de la Policía Judicial se desplazó hasta el lugar para realizar los procedimientos judiciales.

Con esta nave es la tercera que la FAC logra inmovilizar en lo que va corrido de este año en esta parte del país.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.