publicidad
17 de agosto de 2012 • 10:25 PM

Cultivos de marihuana de Ohio tendrían nexo con cartel de México

Plantaciones de marihuana en Ohio pertenecerían a los cárteles mexicanos. Así, evitarían pasar la droga por la frontera.
Foto: GETTY IMAGES
 

Una creciente operación de cultivos de marihuana en un sector rural del sur de Ohio podría estar relacionada a los carteles del narcotráfico de México, afirmaron funcionarios policiales del estado.

La procuraduría general de Ohio dijo que esta semana fueron detectadas unas 1.200 plantas de marihuana durante una inspección en helicóptero de rutina con el objeto de erradicar el cultivo cada vez mayor en el condado Pike, al este de Cincinati.

Durante la redada, los agentes hallaron dos campamentos abandonados donde según creen habrían vivido ciudadanos mexicanos.

Los funcionarios pertenecientes a 13 agencias de la policía trabajaron todo el jueves a fin de erradicar las plantas con el objeto de quemarlas.

Indicaron que la marihuana que cada planta produce tiene un valor de 1.000 dólares a 1.500 dólares de su venta callejera.

Las autoridades no han hecho arrestos, pero algunos funcionarios dijeron que buscan a las personas que abandonaron los campamentos.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.