publicidad
26 de febrero de 2013 • 03:06 PM

Decomisan en Costa Rica al menos una tonelada de cocaína en dos embarcaciones

 

Las autoridades de Costa Rica anunciaron hoy el decomiso en el Pacífico de al menos una tonelada de cocaína en dos embarcaciones tripuladas por costarricenses, mexicanos y colombianos, quienes se encuentran detenidos.

El comisionado nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, declaró este martes a los periodistas que ambos operativos fueron desarrollados por Guardacostas de Estados Unidos en el marco de un convenio de vigilancia conjunta en el Pacífico.

La primera embarcación fue interceptada el domingo y en ella viajaban dos mexicanos y un costarricense con media tonelada de cocaína.

La segunda nave, tripulada por tres costarricenses y un colombiano, también transportaba aproximadamente 500 kilos de cocaína y fue detenida hoy, explicó Boraschi.

Las identidades de los detenidos no fueron divulgadas y en estos momentos las autoridades costarricenses y los guardacostas estadounidenses coordinan el transporte a Costa Rica de los sujetos y la droga.

Según datos oficiales, con estos decomisos ya suman 3,2 toneladas de cocaína las incautadas por las autoridades costarricenses en lo que va del 2013.

En los últimos tres años los decomisos de cocaína acumulan 29,7 toneladas y los de dinero del narcotráfico a poco más de 11 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Gobierno costarricense.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.