publicidad
20 de febrero de 2013 • 03:57 PM

Detienen a tres menonitas en operación antinarcóticos en el este de Bolivia

 

La policía antinarcóticos de Bolivia detuvo hoy a tres menonitas, un hombre y dos mujeres, que se encontraban en una hacienda en la que fue hallado un laboratorio de refinado de cocaína en la región oriental de Santa Cruz.

La operación antidrogas se desarrolló en una hacienda situada en la colonia menonita Santa Rita, a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, informó la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) a través de un comunicado.

En la acción policial fueron capturados un hombre y dos mujeres, una de las cuales es hija del propietario de la hacienda, quien está siendo buscado por la FELCN.

Los menonitas son religiosos conservadores que viven de forma tradicional y no admiten ningún tipo de avance tecnológico: viajan en carretas tiradas caballos y sin ruedas de goma, generan la energía que usan con métodos sostenibles y tienen prohibido tener una carretera asfaltada cerca de su comunidad.

La FELCN encontró en tres galpones de la hacienda sustancias químicas líquidas y sólidas que se emplean para fabricar droga, además de hornos microondas, prensas, envasadoras al vacío "y otros instrumentos para efectuar la actividad ilícita".

"A 60 metros del lugar, los efectivos policiales detectaron puestos de vigilancia instalados en dos árboles, por lo que se presume que tenían un sistema de alerta temprana ante cualquier intervención policial", agrega la nota.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.