publicidad
27 de enero de 2014 • 08:35 PM • actualizado a las 09:17 PM

Detienen en Michoacán a líder de los Caballeros Templarios

En mayo pasado Dionisio Loya Plancarte alías ‘El Tío’ y retó a muerte a los integrantes de la Policía Comunitaria de Buenavista, La Ruana y Tepalcatepec

La detención la realizó el Ejército por la madrugada en Morelia, informaron fuentes del Gobierno federal.
Foto: Tomada de Youtube
 

 Dionisio Loya Plancarte, uno de los líderes de los Templarios, fue detenido por fuerzas federales en Michoacán.

La detención la realizó el Ejército por la madrugada en Morelia, informaron fuentes del Gobierno federal.

Por la mañana, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a diputados del PRI que se detuvo a un cabecilla del crimen organizado en Michoacán, pero no mencionó el nombre.

Osorio Chong adelantó que el detenido es uno de los cinco más importantes dirigentes criminales en la entidad.

En mayo del año pasado en un video que circuló en Youtube, Dionisio Loya Plancarte alías ‘El Tío’ y quien se identifica como representante de la hermandad de los Caballeros Templarios en Michoacán, retó a muerte a los integrantes de la Policía Comunitaria de Buenavista, La Ruana y Tepalcatepec.

En el clip de cerca de dos minutos, el integrante de la organización criminal acepta que los Caballeros Templarios pueden ser los responsables del estado de guerra y las muertes, pero no los culpables de los enfrentamientos.

El video estaba dirigido a Hipólito Mora, representante y uno de los fundadores de los grupos de autodefensa en esa zona.

El titular de Segob, sostuvo que esta detención es ejemplo, del trabajo de inteligencia que realiza el Gobierno, y muestra que no solamente se necesita el uso de la fuerza.

 

Terra Terra