publicidad
20 de octubre de 2012 • 08:29 AM

Dictan cadena perpetua a sicario de los Zetas en Texas

Gerardo Castillo fue declarado culpable de delincuencia organizada, conspiración para poseer sustancias prohibidas y posesión de arma de fuego.
Foto: Getty Images/Archivo
 

Una juez federal en Laredo, Texas, sentenció este viernes a dos presuntos sicarios del grupo delictivo mexicano Los Zetas, tras encontrarlos culpables de participar en el crimen organizado, conspiración y violación de las leyes de armas de fuego.

What is Your Idea for a Better Country?

El procurador federal para el sureste de Texas, Kenneth Magidson, informó que Gerardo Castillo Chávez, de 26 años y originario de Laredo, fue sentenciado por la juez federal Micaela Álvarez a cadena perpetua tras ser declarado culpable de todos los cargos en su contra en un juicio realizado en enero pasado.

Magidson dijo que la juez también sentenció a Eduardo Carreón Ibarra, de 28 años, originario también de Laredo, a 25 años de prisión tras aceptar en junio declararse culpable de participar en crimen organizado.

En el juicio contra Castillo Chávez, el jurado escuchó testimonios que ligaban al acusado con homicidios relacionados con el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Tras deliberar por seis horas, lo declaró culpable de delincuencia organizada, conspiración para poseer sustancias prohibidas y posesión de arma de fuego.

En tanto, Carreón Ibarra se declaró culpable de participar en el crimen organizado y de posesión de arma de fuego.

Ambos son los primeros dos sospechosos de un total de 34 personas acusadas en febrero de 2010 de 47 cargos de conspiración para secuestrar y asesinar a un ciudadano estadunidense en un país extranjero.

Además, de conspiración para traficar drogas, armas de fuego y lavado de dinero, y uso de menores de edad para cometer crímenes violentos.

Terra Terra/Notimex