Narcoviolencia

publicidad
12 de octubre de 2012 • 04:59 PM

El Lazca tenía una enfermedad terminal

Las fotos que se tomaron en la funeraria, antes de que fuera robado el cadáver de El Lazca.
Foto: AP
 

El gobierno de Coahuila informó que en la necropsia realizada al cadáver de Heriberto Lazcano, alias El Lazca —ex líder y fundador de Los Zetas—, tenía una enfermedad en etapa terminal, aunque no se especificó cuál.

What is Your Idea for a Better Country?

El Lazca fue abatido en un tiroteo el domingo por la tarde, y fue muerto tras recibir seis disparos: dos en la cabeza, uno en el pecho, dos en los glúteos y el restante en el codo derecho.

Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila, declaró que Lazcano tenía una 'enfermedad terminal muy avanzada'. 'Traía inclusive una faja alrededor de la cintura. Traía prolemas en los riñones y lumbalgia', detalló.

Semar explicó que el domingo por la tarde detectó un vehículo sospechoso con dos personas y que al intentar detenerlo, hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra ellos.

El acompañante del vehículo, el Lazca, tenía un rifle de asalto R-15 adaptado con un lanzagranadas. Además, dentro del auto se encontró un lanzacohetes con dos proyectiles, además de granadas.

El cadáver de El Lazca fue robado el lunes en la madrugada por un grupo comando que irrumpió en la funeraria García de Sabinas. En ningún caso, la seguridad de los cuerpos corre por cuenta de la funeraria.

Ahora el cadáver de El Lazca está desaparecido. Las autoridades idearon un plan para buscarlo que incluso abarca la posibilidad de exhumar tumbas en cementerios.

Terra