publicidad
18 de agosto de 2012 • 08:23 AM

Encuentran cinco cuerpos descuartizados al norte de México

La violencia por la lucha entre bandas del narco acecha el norte del país.
Foto: EFE en español
 

En un hallazgo más relacionado con las bandas del crimen organizado, al menos cinco cuerpos descuartizados fueron encontrados el viernes en el estado de Durango, norte de México, donde grupos rivales del narcotráfico están enfrascados en una violenta disputa, dijeron las autoridades estatales.

Comparte aquí tu idea para un país mejor

La procuraduría estatal de justicia señaló que los cadáveres de cuatro hombres y una mujer estaban dentro de 12 bolsas de plástico en la localidad de Gómez Palacio y fueron encontrados tras un aviso anónimo.

Durango ha sido por mucho tiempo sinónimo del poderoso cartel narcotraficante de Sinaloa, aunque las autoridades dijeron a The Associated Press que la organización, otrora ordenada y brutalmente eficaz, registra una lucha interna y sangrienta por el control del narcotráfico en el estado.

Al menos dos grupos locales han intentado separarse del cartel de Sinaloa y controlar las rutas de tránsito de las drogas en Durango, según las autoridades. Un tercer grupo se mantiene leal al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado por la policía en México.

 

Agencias Terra