Narcoviolencia

publicidad
27 de febrero de 2014 • 11:17 PM

Fiscalía mexicana decomisa 43 vehículos al narcotraficante "Chapo" Guzmán

 

Las autoridades mexicanas decomisaron 43 vehículos relacionados con el detenido capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, 19 de los cuales cuentan con diversos niveles de blindaje, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La dependencia precisó que esos vehículos fueron localizados en diversos sectores de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste).

Entre los 43 vehículos se encuentran seis autos de lujo marca Mercedes Benz, con precios de entre 52.000 y 300.000 dólares.

La mayoría de los automotores corresponde a camionetas de las marcas Jeep, Chevrotlet, Dodge, Ford, Nissan, Toyota, entre otras, la mitad de las cuales cuenta con diversos niveles de blindaje, indicó la PGR.

Asimismo, se incautó un vehículo clonado como auto patrulla del municipio de Culicán.

El valor aproximado de los autos asegurados supera los 21 millones de pesos (casi 1,6 millones de dólares).

"El Chapo" Guzmán fue detenido el sábado pasado por militares mexicanos en uno condominio del puerto de Mazatlán (sobre el océano Pacífico), donde se encontraba con su esposa y dos hijas, después de escapar de diversos operativos en Culiacán.

El detenido jefe del cártel de Sinaloa está considerado como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y era el más buscado por las autoridades estadounidenses desde 2008, por cuya detención ofrecía cinco millones de dólares.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.