Narcoviolencia

publicidad
23 de noviembre de 2012 • 04:26 PM • actualizado a las 04:37 PM

Fox insiste en negociar para poner un alto al narco

Vicente Fox ya había sugerido el diálogo para frenar el narcotráfico en México.
Foto: AP
 

El ex presidente de México Vicente Fox Quesada se pronunció a favor de la negociación y el diálogo para frenar el narcotráfico en México, porque dijo 'con garrotazos no se consigue nada', según reportaron agencias.

En un encuentro con responsables de medios de comunicación en Madrid, el ex mandatario criticó la postura del todavía presidente de México, Felipe Calderón, respecto a la lucha contra el narcotráfico y dijo que "es un error sacar el Ejército a las calles".

Sobre la línea que seguirá el próximo presidente Enrique Peña Nieto en esa materia explicó que durante la campaña no se pronunció demasiado al respecto, pero que en conversaciones con él le aseguró que "trabajará por la paz".

"Yo siempre he creído en el diálogo y la negociación como forma de entendimiento. Con garrotazos no se consigue nada. Hay que lograr niveles más bajos de criminalidad, pero no se puede terminar con ella del todo", señaló.

El expresidente mexicano recordó que "sí se puede negociar" y que él lo hizo con el subcomandante Marcos durante el conflicto con Chiapas, al que abrió las puertas del Congreso para que expusiera sus ideas.

El expresidente mexicano abogó también  por legalizar el consumo, un tema, dijo, que "ya ha echado a andar a todos los niveles, sobre todo a nivel social, aunque los gobiernos todavía son reticentes".

Terra