publicidad
11 de agosto de 2012 • 12:34 AM • actualizado a las 08:36 AM

Hallan 8 cadáveres dentro de un vehículo al norte de México

Los cadáveres fueron localizados cerca de un retén militar.
Foto: AFP
 

La racha de violencia en la zona norte de México continúa. Este viernes fueron localizados al menos ocho cadáveres en el municipio de Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas, informó una fuente de la policía estatal.

La fuente, que pidió no ser identificada, explicó vía telefónica a la AFP que los cuerpos estaban dentro de un vehículo hallado a unos kilómetros de un retén del ejército mexicano.

Este hallazgo se produce luego de que la madrugada del pasado jueves se encontraran 14 cadáveres dentro de una camioneta en el vecino estado de San Luis Potosí (centro), masacre que ha sido atribuida al crimen organizado.

La fuente no brindó más detalles sobre este hecho y declinó comentar si podría estar relacionado con lo ocurrido en San Luis Potosí un día antes.

Tanto en Zacatecas como en San Luis Potosí hay presencia de organizaciones del crimen organizado, principalmente del cartel de los Zetas, considerado uno de los más violentos y poderosos de México.

Más de 50.000 personas han muerto en México de forma violenta desde diciembre de 2006 como resultado de las pugnas entre los cárteles del narcotráfico, operativos militares antidrogas y asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

AFP Terra