Narcoviolencia

publicidad
13 de diciembre de 2012 • 08:21 PM

Juez pide detalle de llamadas en juicio contra falsos periodistas de Televisa

 

Un juez de Managua admitió hoy pedir el detalle de las llamadas telefónicas para el juicio contra los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa y a los que se les incautó en Nicaragua 9,2 millones de dólares, y pospuso la audiencia para el próximo martes.

El juez noveno del distrito penal de juicio de Managua, Edgard Altamirano, encargado del caso, admitió las nuevas pruebas propuestas por el fiscal especial nicaragüense, Giscard Moraga, incluido el detalle de las llamadas telefónicas hechas por Raquel Alatorre Correa, considerada la cabecilla del grupo de mexicanos, desde su retención.

También un informe sobre el registro migratorio de los acusados y la autenticidad de sus pasaportes.

Además, hacer una inspección ocular en los seis furgones en los que se desplazaban los mexicanos y que tenían logotipos de Televisa.

Los 18 mexicanos fueron retenidos el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras y la Policía nicaragüense halló 9,2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en los seis camionetas en los que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa.

Según las investigaciones, los mexicanos portaban una carta supuestamente firmada por el vicepresidente de información nacional de Televisa, Amador Narcia Estrada, para que respaldaran la cobertura periodística a los falsos comunicadores.

Televisa ha negado algún vínculo con los detenidos.

La Fiscalía nicaragüense acusa a los 18 detenidos mexicanos por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, y de ser un grupo criminal "altamente organizado" dedicado al tráfico de "grandes cantidades" de droga entre Costa Rica y México.

El juez Altamirano pospuso la audiencia para el próximo martes tras escuchar en la vista de hoy a dos testigos y admitiera las nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.