publicidad
26 de febrero de 2013 • 05:57 PM

Policía decomisa 184 kilos de droga en operativos en el este de Bolivia

 

La fuerza boliviana antinarcóticos decomisó 184 kilos de droga en dos operaciones realizadas en las regiones orientales de Santa Cruz y Beni, en las que fueron detenidas cuatro personas, cuyas nacionalidades no fueron precisadas, informó hoy esta institución.

En la primera operación, efectuada en la provincia cruceña de Ichilo, los agentes decomisaron 163 kilos de pasta base de cocaína, señala un comunicado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Durante el operativo fueron detenidas tres personas y también fueron decomisados una camioneta, dos radios de comunicación, un rifle y municiones, agrega la nota.

La provincia Ichilo colinda con la zona central del Chapare, la mayor región boliviana productora de hoja de coca, base para producir cocaína.

El Gobierno inauguró a fines del año pasado una base policial permanente en esa provincia de Santa Cruz, que en el último año se ha convertido en una zona vulnerable al narcotráfico.

El segundo hallazgo de droga ocurrió en Beni, región fronteriza con Brasil, durante un control rutinario en la carretera que conecta a la ciudad de Trinidad con el pueblo de San Joaquín.

La fuerza antidrogas detuvo a un hombre con las iniciales C.N.M. que viajaba en un vehículo de transporte público con 21 kilos de cocaína escondidos en su maleta.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.