publicidad
27 de noviembre de 2012 • 06:09 PM

Policías de 29 países de América tratarán en R.Dominicana lucha contra crimen

 

Jefes de Policía y representantes de cuerpos policiales de 29 países se reunirán mañana y el jueves en Santo Domingo para tratar estrategias contra el crimen organizado durante la Quinta Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

El narcotráfico, el terrorismo y los delitos conexos serán también objeto de análisis de los expertos policiales durante la reunión, a la que asistirán, además, observadores de países invitados, informó en un comunicado la Policía Nacional dominicana.

El título de la cumbre será "Acción regional contra la delincuencia organizada trasnacional" y en ella los jefes y responsables policiales debatirán también otros asuntos de interés común para las agencias policiales participantes.

Aunque la cumbre comenzará mañana con una parada de honor ante la sede central de la Policía dominicana y continuará con reuniones a puerta cerrada, el acto central se celebrará el jueves, con la prevista asistencia del presidente del país, Danilo Medina, y del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.

Las cuatro reuniones anteriores de Ameripol tuvieron lugar en Chile (2008); Brasil (2009); México (2010) y El Salvador (2011), donde se designó a la República Dominicana como sede para el evento de este año.

La organización policial se creó en 2007, durante el Tercer Encuentro de Jefes de Policías de Latinoamérica y el Caribe, celebrado en Bogotá (Colombia) a propuesta de la Policía Nacional de ese país, cuyo jefe, José Roberto León, es el presidente de la institución regional.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.