publicidad
09 de marzo de 2013 • 03:42 AM

Primer ministro de Kenia no reconoce derrota en presidenciales

 

El primer ministro de Kenia, Raila Odinga, no reconoce su derrota en la elección presidencial debido a que el escrutinio fue falseado, declaró el sábado a la AFP su principal consejero, Salim Loane.

Por su parte, Uhuru Kenyatta y su compañero de fórmula William Ruto, que encabeza el recuento de votos, dijeron en un comunicado que estaban "orgullosos de la confianza" del pueblo de Kenia.

Odinga hablará después de que la Comisión Electoral anuncie los resultados oficiales de la elección celebrada el lunes pasado, indicó su asesor.

Los resultados de las 291 circunscripciones electorales daban como ganador al opositor Uhuru Kenyata con 50,03% de los votos.

Odinga "no reconocerá el resultado de la elección, objetará los resultados ante la Corte Suprema", dijo Lone por teléfono a la AFP.

Kenyata, acusado de haber tenido un papel en la violencia poselectoral a finales de 2007, también hablará después de la proclamación de los resultados.

Odinga "no reconoce esta elección porque ha sido falseada" pero al mismo tiempo llama a sus "partidarios a mantener la calma", agregó Lone.

El jueves, la coalición de Odinga había denunciado unos "resultados amañados", acusaciones rechazadas categóricamente por la Comisión Electoral.

Kenyata obtiene 6.173.433 votos sobre un total de 12.338.667 papeletas, algo más de la mayoría absoluta requerida, según un cálculo a partir de cifras facilitadas por la Comisión Electoral.

El primer ministro Raila Odinga por su parte recabó un 43,28%, con 5.340.546 votos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.