publicidad
13 de marzo de 2013 • 04:43 PM • actualizado a las 07:54 PM

Ban Ki-moon pide al papa continuar diálogo interreligioso

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, felicitó al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien tras ser elegido papa, adoptó el nombre de Francisco

Ban Ki-moon felicitó al papa Francisco.
Foto: Cortesía ONU
 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, exhortó el miércoles al nuevo Papa, Franciso I, a continuar los esfuerzos de su predecesor para mejorar las relaciones entre las diferentes religiones del mundo.

En una declaración saludando la elección del nuevo pontífice, Ban dijo que estaba seguro de que Franciso I "construirá sobre el legado de su predecesor, el papa Benedicto XVI, en la promoción del diálogo entre religiones".

El secretario general ofreció sus "sinceras felicitaciones" al excardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, y dijo que espera que la "colaboración" entre la ONU y la Santa Sede continúe con el nuevo pontífice.

Ban dijo que Naciones Unidas y la Iglesia católica compartían los "objetivos comunes" de promover la paz, la justicia social, los derechos humanos y la erradicación de la pobreza y el hambre.

"También compartimos la convicción de que solo podemos resolver los desafíos interconectados del mundo de hoy a través del diálogo", agregó.

Ban dijo que estaba seguro de que Francisco I continuaría los esfuerzos de diálogo "en el corazón de la Alianza de Civilizaciones", una iniciativa de la ONU que pretende aliviar las tensiones "entre el mundo occidental e Islámico".

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.