publicidad
06 de junio de 2012 • 12:44 PM

¿Sabes cuántas direcciones de correo electrónico existen?

Internet está creciendo a pasos agigantados.
Foto: Getty Images
 

¿Sabes cuántas direcciones de correo electrónico tiene Internet? No lo vas a creer: Hoy existen 340 trillones de trillones de trillones de direcciones de email en la web.

Según se informó en varios medios, incluido CNN, en los últimos años el número de direcciones de correos electrónicos creció de un 'mero' 4.3 billones de direcciones únicas a 340 trillones de trillones de trillones, lo que significa que hubo un aumento en porcentaje de 79 octillones (billones de billones de billones).

Lo peligroso de esta tendencia es que Internet se está quedando sin espacio para alojar nuevas direcciones de correo electrónico, y allí está el problema para los futuros internautas.

La Sociedad de Internet (Internet Society), en Ginebra, Suiza, y Reston , Virgina, es la que se encarga de los protocolos para cada aparato que está conectado a la red. Estos son los famosos IP (Internet protocol) que cada celular, computadora y laptop tiene para ser identificado por el mundo entero.

Esta Sociedad está trabajando en la puesta en marcha de una nueva plataforma, llamada IPv6, que albergará a los millones de millones de millones de usuarios nuevos, que seguramente tendrán sus nuevas direcciones de correo electrónico.

La empresa Cisco estima que para 2016, cada ser humano en el planeta tendrá tres aparatos conectados en red. Leyó bien: Tres aparatos por ser humano, conectados en red. Estos son celulares, laptops, iPads, computadoras, etc.

Todo este campo está en plena expansión. Por ejemplo, investigadores están colocando 'chips' en anteojos, frascos de remedios y hasta en la ropa, para estar conectados a la red de redes. Y cada uno de ellos, necesita un IP individual.

El IP actual contiene cuatro grupos de tres números para identificar al usuario y su aparato. El nuevo protocolo, IPv6, tendrá ocho grupos de tres letras y/o números cada uno.

Así que si tienes que crear una dirección de correo electrónico, hazlo pronto ya que no querrás quedar varado y sin poder estar conectado. A diferencia de la actualización del sistema telefónico por la explosión de los números en los años 80, que se hizo en todo el sistema al instante, lo de internet será en escala, de a poco.

Agencias Terra