publicidad
14 de agosto de 2012 • 12:54 AM • actualizado a las 08:59 AM

Sismo de magnitud 7.7 grados golpea costa este de Rusia

No se reportaron alertas de tsunami.
Foto: Getty Images
 

Un poderoso sismo de magnitud 7,7 sacudió en la madrugada del martes el mar de Okhotsk, en la costa este de Rusia, informaron agencias de Estados Unidos y Japón, y se sintió un leve temblor en Tokio.

Comparte aquí tu idea para un país mejor.

El terremoto tuvo lugar a las 02H59 GMT a 158 km al este noreste de Poronaysk, Rusia, a una profundidad de 625 km, indicó el instituto geológico estadounidense (USGS) en su informe inicial.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el temblor se sintió en la isla de Hokkaido, en el norte, pero el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó en un boletín que, en base a toda la información disponible, no se esperaba un tsunami destructivo.

El sismo se sintió en Tokio, dijeron periodistas de la AFP. La zona en torno a Japón es regularmente golpeada por fuertes movimientos telúricos, pues es punto de convergencia de varias de las placas tectónicas de la Tierra.

Este fin de semana se registraron una serie de terremotos al noroeste de Irán que dejaron 306 personas muertas, la mayoría mujeres y niños, y 3.037 resultaron heridas, según las cifras provisionales de víctimas.

AFP Terra