publicidad
20 de enero de 2013 • 07:51 PM • actualizado a las 01:06 PM

Strauss-Kahn le pagó un millón y medio a la mucama

Dominique Strauss-Khan fue denunciado por acoso sexual por la mucama de un hotel en Nueva York.
Foto: Getty Images
 

El ex jefe del FMI Dominique Straus-Kahn le pagó 1.5 millón de dólares a Nafissatou Dialo, la mucama que lo acusó de agresión sexual, según un acuerdo al que llegaron en diciembre, afirma el semanario Journal du Dimanche (JDD).

Un acuerdo, por un monto confidencial, fue anunciado el pasado 10 de diciembre por el juez estadounidense Douglas McKeon, del tribunal de Bronx, en una audiencia que puso término al caso judicial.

El semanario francés habla de una "indemnización de un millón y medio de dólares, una cantidad confirmada por allegados a DSK".

La camarera guineana "en realidad recibió un cheque por poco más de 1 millón de dólares, ya que un 30% del pago de DSK fue entregado a sus abogados Wigdor Thompson", precisa el JDD.

"A esta suma hay que añadir la indemnización que le pagó el New York Post, tabloide del grupo Murdoch", agrega el semanario. Nafissatou Diallo acusó al diario estadounidense, que la había tratado de prostituta.

El semanario indica que las conversaciones entre los abogados de las partes "comenzaron en realidad el 8 de agosto de 2012, luego que el pedido de inmunidad presentado por el ex jefe del FMI fuera rechazado".

Este acuerdo liberó definitivamente a Straus-Kahn del caso Diallo, 19 meses después del escándalo mundial que lo obligó a renunciar al FMI y puso fin a sus ambiciones presidenciales en Francia

Straus-Kahn nunca tendrá que explicar lo qué pasó 14 de mayo de 2011 en su habitación del hotel Sofitel de New York.

AFP Terra