publicidad
27 de noviembre de 2012 • 11:22 PM • actualizado a las 11:43 PM

Un papamóvil para alquilar

Imagen de Juan Pablo II cuando recibió la beatificación en mayo del 2011.
Foto: AP
 

El papamóvil que llevó al Papa Juan Pablo II a través de las multitudes que se agolparon para verlo durante su visita a Irlanda en 1979 está disponible para ser alquilado.

La pequeña camioneta desde la que el carismático jefe de la iglesia católica agitó los corazones de los fieles irlandeses fue remodelada con una inversión de US$78.000.

Esta semana el vehículo volvió a las calles de Dublín y ahora estará disponible para ser utilizado en fiestas de debutantes, despedidas de solteros y en general, gente que no necesariamente quiere estar en casa rezando el rosario.

El comienzo

La empresa surgió a partir de la idea del hombre de negocios Paddy Dunning, quien heredó el papamóvil cuando adquirió el museo de cera de Dublín hace unos años.

"Estaba estacionado detrás de una cortina vieja y no tenía ruedas", explicó. A Dunning le parecía una pena no rescatarlo.

La silla en la que el Papa se sentó en el auto fue guardada en la casa de la madre del empresario en Dublín.

"Mi madre la limpió y la pulió, además de cuidarla", dijo Dunning.

Mientras tanto la camioneta fue remodelada usando un nuevo chasis de Mercedes y se le colocaron suficientes asientos para llevar a 15 personas.

Ahora hay 14 puestos nuevos, así como también la silla de respaldar recto con cojín usada por Juan Pablo II.

"Mi tía es monja en Roma, ella ha estado allá por 35 años. Cuando vino a casa quiso ver la silla del Papa y el papamóvil. Cuando ya estaba de regreso la llevamos al aeropuerto en el papamóvil junto a toda la familia. Mi tía dio bastante de que hablar en Roma".

Dunning recalca que, aunque los fiesteros son bienvenidos, el papamóvil recibirá el debido respeto.

"Seremos muy cuidadosos, selectivos y respetuosos de lo que representa", dijo. "Queremos que las personas disfruten la experiencia y ofreceremos descuentos tanto para eventos de caridad como para eventos deportivos".

El futuro

Dunning imagina que la camioneta podría ser parte de eventos deportivos para transportar a equipos campeones a través de multitudes de fanáticos, o que algunas familias podrían usarlo para recoger a sus seres queridos en el aeropuerto.

El papamóvil tiene un costo de aproximadamente US$ 350 por hora.

Además, el empresario desea que el papamóvil sea un "hopemobile" (un juego de palabras usando la palabra inglesa hope, que significa esperanza) que viaje por toda Irlanda celebrando lo mejor del ser irlandés en estos tiempos de economía poco fructífera.

"Quisiera tener un patrocinador y trasladar el papamóvil por toda Irlanda y por las Islas de Aran (situadas frente a la costa occidente del país). Me gustaría encontrar historias de héroes locales, subirlos al papamóvil y homenajearlos en sus comunidades", afirmó.

Al final de la gira por Irlanda planea producir un libro sobre el trayecto del papamóvil.

 

BBCMundo.com Derechos reservados. Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC,Corporación Británica de Radiodifusión).