0

LéaLA hace de Los Angeles la capital del libro y la lectura en español

8 may 2015
17h47
  • separator
  • comentarios

LéaLA hace de Los Angeles la capital del libro y la lectura en español

El mundo de los libros en español crece y se fortalece en un festival cultural único

LOS ÁNGELES, 8 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- LéaLA, la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, regresa para su cuarta edición del 15 al 17 de mayo del 2015, con un programa dirigido a todo público, especialmente al latino. Por tres días, este festival cultural único dará la oportunidad de asistir de manera gratuita a eventos que vinculan con la herencia y las tradiciones más significativas del idioma.

Vídeo -

Más de cien autores provenientes de diferentes países, entre los que destaca el escritor italiano Claudio Magris  (Premio FIL 2014 y varias veces nominado al Nobel), Juan Villoro, Federico Reyes Heroles, Lydia Cacho, Mario Bellatin, Alberto Ruy-Sánchez, Javier Sicilia, Silvia Lemus, Benito Taibo, Rosa Beltrán, Ana Clavel, Carmen Boullosa, Xavier Velasco y María Antonieta Collins,  entre otros.

En su sede del Convention Center de Los Ángeles estarán presentes figuras importantes de la comunidad hispana como el director de orquesta Gustavo Dudamel y el periodista de CNN Ismael Cala, entre otros.

La Universidad de Guadalajara ha preparado un programa académico con dos ejes principales: derechos humanos y migración, donde especialistas y periodistas abordarán estos temas. En el marco de la feria se hará un reconocimiento al líder social César Chávez,  con la presencia de su familia.

La invitada de honor, la Ciudad de México, desembarcará en Los Ángeles con un programa que dará cuenta de la riqueza cultural y la diversidad de la capital del país, su historia, su nivel internacional y su aportación a lo moderno.

"Los dos países, de manera distinta, tienen una deuda con la comunidad Latina que vive y trabaja en Estados Unidos.  México empieza a reconocer ese abismo cultural y educativo que tiene la gente que tuvo que salir por motivos económicos y está dispuesto a reconocer esta deuda a través de LéaLA", enfatiza Marisol Schulz, Directora de LéaLA.

LéaLA es una iniciativa organizada por la Fundación Universidad de Guadalajara USA (University of Guadalajara Foundation USA), y respaldada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) e instituciones públicas y privadas de ambos lados de la frontera.

Website: .

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en:

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad