Mundo

publicidad
15 de noviembre de 2012 • 10:33 PM • actualizado a las 10:38 PM

Cirujano diagnostica falso cáncer y mutila cientos de senos

Ian Paterson quien es descrito como un hombre encantador y carismático, había realizado también mastectomías parciales a otras 700 mujeres.
Foto: Ariana Cubillos / AP
 

El cirujano inglés Ian Paterson es acusado de haber diagnosticado a cientos de mujeres con cáncer de mama falso y extirpar sus senos sin requerirlo.

Carole Johnson quien hace poco recibió la noticia de que no tenía cáncer, dijo haber sido una de las mujeres sanas a las cuales Paterson realizó cirugías cuando no era necesario.

"Mi familia esta aterrorizada y dejé mis pechos cubiertos de cicatrices, cada vez, me tomó semanas, a veces meses, antes de que estuviera lo suficientemente bien como para volver a trabajar".

Paterson quien es descrito como un hombre encantador y carismático, había realizado también mastectomías parciales a otras 700 mujeres.

El periódico The Mail Online publica que la NHS Foundation Trust de Inglaterra estaba consciente de los problemas asociados con el procedimiento de mastectomía aplicado por Ian Paterson desde el 2003, y con más inquietudes y casos reportados en el 2007.

Sin embargo, se reportó que Paterson todavía operaba mujeres hasta julio de 2011.

El cirujano realizaba un procedimiento inventado por el mismo conocido como “mastectomía conservadora de escisión”, que deja el tejido mamario alrededor de la zona central del pecho, aunque nunca ha sido probado adecuadamente.

El presunto cirujano ahora enfrenta a una investigación disciplinaria, así como una en materia criminal, gracias a las denuncias y testimonios de las personas afectadas.

Terra