Mundo

publicidad
14 de noviembre de 2012 • 09:42 AM • actualizado a las 12:52 PM

Detienen a 27 personas en Puerto Rico por robo de identidad

Los acusados, falsificando identidades, presentaban declaraciones de impuestos y obtenían así los correspondientes desembolsos por parte del IRS.
Foto: AP
 

Agentes federales detuvieron hoy en Puerto Rico a 27 personas acusadas de formar parte de una organización delictiva dedicada al robo de identidad y fraude en la presentación de declaraciones de la renta sobre rendimientos en la isla caribeña.

El responsable de investigaciones criminales del Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés), José Antonio González, informó en declaraciones a la prensa local que las 27 detenciones responden a un total de 86 órdenes de arresto dictadas por la Fiscalía Federal en San Juan.

Explicó que las órdenes de arresto se dictaron tras comprobarse el cobró por parte de los acusados de pagos tras la presentación de declaraciones de renta sobre rendimientos fraudulentas al IRS y por el robo de fondos al Gobierno de Estados Unidos.

Los acusados, falsificando identidades, presentaban declaraciones de impuestos y obtenían así los correspondientes desembolsos por parte del IRS.

Los detenidos fueron trasladados al coliseo Roberto Clemente en San Juan para iniciar su procesamiento antes de ser presentados ante el Tribunal Federal de Puerto Rico de la capital.

Los arrestos se llevaron a cabo en 23 municipios de la isla con la asistencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, el Servicio Postal de Estados Unidos y la Policía de Puerto Rico.

EFE Terra