Mundo

publicidad
26 de marzo de 2012 • 04:37 PM

Venus, Júpiter y la Luna volverán a deslumbrar en el cielo

La Luna, Júpiter y Venus en el cielo, imagen captada en 2008
Foto: AFP
 

Quienes no lograron observar el espectáculo que brindaron los planetas Venus y Júpiter en el cielo hace algunas semanas, tendrán una nueva oportunidad de ver la impresionante conjunción, aunque ahora con la participación de un actor más: La Luna. 

Según informan las páginas especializadas en astronomía, desde ayer es visible el fenómeno pero hoy será más notorio. 

Se trata del punto más álgido de una conjunción celeste que se presenta desde febrero y que este mes ha tenido los mejores momentos: Hace dos semanas, Venus y Júpiter lucieron juntos en el cielo. 

Será la última oportunidad de ver al trío más unido, pues la Luna seguirá subiendo en el firmamento cada vez más llena. 

Nuestro satélite y Venus se encontrarán otras dos veces en los próximos meses, antes del tránsito del planeta por delante del Sol el 5 de junio, uno de los acontecimientos astronómicos esperados no solo este año, sino en este comienzo de siglo. 

Durante este fenómeno, que no volverá a darse en este siglo, Venus pasa delante del Sol desde nuestra perspectiva, apareciendo como un punto que cruza la estrella. 

Desde las 7 de la noche del lunes 26 de marzo, la observación podría ser ideal si las condiciones atmosféricas lo permiten. 

Tony Flanders, de Sky&Telescope, recomienda unos binoculares de mediana potencia o un telescopio para ver los detalles de Júpiter con sus lunas galileanas y de la Luna creciente. 

Existe la posibilidad de que mañana se pueda observar algo de la conjunción, pero la Luna estará más lejana y Júpiter cada vez más hacia el oeste, lo que no hace tan llamativo el suceso.

Terra