Mundo

publicidad
17 de abril de 2013 • 11:24 AM

La Unión Europea "tomó nota" de la elección de Maduro en Venezuela

 

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, "tomó nota" el miércoles del anuncio de la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque destacó que los recursos presentados por la oposición venezolana deberían ser "debidamente" examinados.

"He tomado buena nota de las declaraciones de representantes del gobierno y de la oposición sobre la necesidad de una auditoría de las elecciones, así como del anuncio ulterior del CNE sobre la elección del señor Maduro", señaló Ashton en un comunicado.

"Es importante que el resultado de las elecciones pueda ser aceptado por todos y que los recursos sean debidamente examinados por las autoridades competentes de Venezuela", añadió.

Ashton también deploró la muerte de varias personas luego de la elecciones, y llamó a todas las partes a comprometerse "en un diálogo pacífico y a rechazar la violencia".

La crisis política continuaba el miércoles en Venezuela a pesar del llamado al diálogo formulado por el jefe de la oposición, Henrique Capriles, quien insiste en exigir un recuento de los boletines de votos.

Partidarios de Capriles y de Maduro protagonizaron varios incidentes que hasta la noche del lunes dejaron siete muertos y unos 60 heridos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.