Mundo

publicidad
13 de septiembre de 2012 • 07:45 PM

Serie de errores causó el naufragio del Costa Concordia

La mala preparación para emergencias de la tripulación, un factor clave de la tragedia.
Foto: AP

Según el diario italiano "La Repubblica", una cadena de descuidos, errores y deficencias causaron el naufragio del crucero Costa Concordia, en base a un informe de 270 páginas al que tuvo acceso el periódico antes de su publicación.

What is Your Idea for a Better Country?

El informe explica que la violación de normas de seguridad y una tripulación sin preparación suficiente, fueron las principales causas de la tragedia. Además, se informó que el naufragio se podría y "debería" haberse evitado.

El hecho ocurrió el 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla de Giglio, donde murieron 32 personas. También se dedujo que el empleado de la empresa Costa que estuvo en contacto con la nave, "no pareció estar a la altura de lo ocurrido con el barco".

Otra de detalles que salieron a la luz, fue que la embarcación no utilizó el generador eléctrico con el que contaba, por lo que ahora la empresa Costa Cruceros también tendría algo de culpa y no sólo el accionar del capitán Francesco Schettino, a quien apuntó la empresa como principal responsable.

Por su parte, Costa Cruceros emitió este jueves un comunicado en el que negó todas las acusaciones publicadas en el periódico y argumentó que el informe debe debatirse de manera abierta.

Los resultados del análisis de la caja negra del barco se darán a conocer el 15 de octubre.

Terra