Mundo

publicidad
27 de abril de 2012 • 08:37 PM • actualizado a las 08:43 PM

¿Hombres árabes odian a las mujeres? La polémica, abierta

Así es la portada de la revista Foreign Policy que despertó la polémica. ¿Los hombres árabes odian a las mujeres?
Foto: FOREIGN POLICY
 

Un artículo de la revista Foreign Policy, escrito por la periodista egipto-estadounidense Mona Elatahawy desató la polémica. En el mismo, la autora dice que los hombres árabes 'odian a las mujeres' y clama por una revolución sexual que continúe a la 'primavera árabe'.

La autora explica que hay sólo 8 mujeres en el parlamento de Egipto, de 500 políticos. También explica que no existen candidatos presidenciales femeninos y que la violencia doméstica es frecuente, así como el matrimonio obligado y la terrible castración femenina.

La periodista señala que a pesar de la 'primavera árabe', la mujer aún debe mantenerse cubierta, dentro de su casa ya que no puede conducir y deben tener el permiso de un hombre para viajar, así como también deben tener la bendición de un tutor masculino para casarse, o separarse. "Todo un sistema político-económico que trata a la mitad de la humanidad como animales", escribió Elatahawy en Foreing Policy.

Uno de los datos que cuenta la autora es terrible: el 90% de las mujeres que alguna vez estuvieron casadas, "sufrió la amputación de sus genitales en el nombre de la modestia". También indica que las mujeres deben cubrirse por 'el impulso sexual de los árabes'.

Sin embargo, la opinión de mujeres en el propio Medio Oriente, es dispar. Algunas dicen que no es el odio del hombre hacia la mujer, sino que el odio viene desde la religión monoteísta. Otras afirman que no se puede englobar a todas las mujeres árabes detrás de una sola descripción. Alguna va más allá y dice que es 'ofensivo' decir que los hombres árabes odian a las mujeres. "Es como decir que todos los musulmanes son terristas", afirmó Sarah Naguib, una activista política de Egipto.

El debate está abierto. ¿Cuál es tu opinión sobre el tema? No dudes en comentar: aquí, en Facebook o Twitter.

Terra