Mundo

publicidad
07 de agosto de 2012 • 01:48 PM

Cae inusual nevada en gran parte de Sudáfrica

Un joven se desliza por una colina tras una inusual nevada en Johannesburgo, el martes 7 de agosto del 2012.
Foto: Themba Hadebe / AP
 

La gente se aventuró el martes a pasear por las calles pese a las bajas temperaturas para observar la primera nevada en más de un siglo en esta nación meridional africana.

Comenzó a nevar el martes por la mañana, parte de una ola de frío que barre el país en este invierno austral. Al mediar la tarde, las autoridades dijeron que había nevado en todas las provincias de Sudáfrica salvo en Limpopo, aunque el informe oficial de la región no había llegado aún al Servicio Meteorológico de Sudáfrica, dijo Kenosi Machepa, vocera de esta agencia. Las fotos tomadas vía satélite sugerían que también nevó allí, agregó.

La nieve obligó a cerrar algunas carreteras y por lo menos un desfiladero de montaña situado a gran altura.

A medida que nevaba los empleados de las oficinas de Johannesburgo salieron a la calle, donde algunos bailaron bajo los copos. Un hombre subió a una colina cubierta de nieve y usó un cartón como trineo improvisado.

Pese al frío y la nieve, los mendigos congregados junto a los semáforos siguieron pidiendo limosna a los conductores.

La nevada arreció por la tarde en Johannesburgo, donde cubrió tejados y carreteras. Es muy inusual que nieve en esta ciudad, incluso en invierno. El Servicio Meteorológico de Sudáfrica indicó que sólo ha nevado allí en 22 días de los últimos 103 años; la última vez que ocurrió fue en junio del 2007.

En Pretoria, capital del país, nevó levemente durante la visita de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton, la primera nevada desde 1968, según el servicio meteorológico.

___

En internet:

Servicio Meteorológico Sudafricano: www.weathersa.co.za

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.