Mundo

publicidad
19 de agosto de 2012 • 08:11 AM • actualizado a las 02:55 PM

Se estrella un avión en Sudán y mueren decenas de personas

El avión se estrelló en la región de Kordofán del Sur en la foto.
Foto: Getty Images

Un avión que transportaba a funcionarios del gobierno sudanés se estrelló este domingo dejando al menos 32 personas muertas, según la oficina del presidente. Las autoridades dijeron que el avión se estrelló luego de que se produjera una explosión cuando viajaba sobre la provincia de Kordofán del Sur.

Las autoridades dijeron también que la aeronave intentó aterrizar en dos ocasiones en la ciudad de Taludi, pero las condiciones meteorológicas se lo impidieron y terminó estrellándose con una montaña.

Your Idea For a Better Country

Entre las víctimas figuran el ministro sudanés de Orientación Islámica, Gazi al Sadeq, y el líder del partido La Justicia, Meki Ali Balayel.

La muerte de Gazi al Sadeq fue confirmada por  la oficina presidencial.  El ministro sudanés de Orientación Islámica se dirigía Taludi en el estado de Kordofán del Sur, para participar con los habitantes de esa ciudad en las celebraciones del Aid el Fitr, que marca el final del ramadán.

Otros de los funcionarios que perdieron la vida en el accidente fueron el ministro para Medio Ambiente y Turismo, Aisa Daifala, así como el gobernador de un distrito de Jartum, Tarek Ibrahim, y el líder del partido La Justicia, Meki Ali Balayel.  Los demás pasajeros y la tripulación perecieron calcinados en la aeronave.

Terra