Mundo

publicidad
15 de septiembre de 2012 • 05:21 AM • actualizado a las 08:32 AM

Al Qaeda pide a musulmanes seguir protestas contra EE.UU.

Musulmanes bangladesíes corean lemas y queman improvisadas banderas estadounidenses e israelíes durante las protestas.
Foto: AP

Al Qaeda en la Península Arábiga ha pedido a los musulmanes que se unan para continuar las protestas y lograr el cierre de las embajadas de EE.UU. en sus países, según un comunicado difundido este sábado por el grupo terrorista.

Protestas contra EE UU se extienden por países musulmanesHaz clic para ver el video en Terra TV
Protestas contra EE UU se extienden por países musulmanes

What is Your Idea for a Better Country?

Además, solicitó a "los hermanos musulmanes en Occidente que lleven a cabo sus deberes para apoyar al profeta" Mahoma, porque consideró que son más capaces de llegar al "enemigo".

"Lo que sucedió es algo muy grande, por lo que deben unirse los diferentes esfuerzos con un solo objetivo que es la expulsión de las embajadas estadounidenses de los países musulmanes y que continúen las manifestaciones y protestas", dice la nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Dentro de esos esfuerzos, Al Qaeda puso "como el mejor ejemplo lo que hicieron los nietos de Omar Mujtar (héroe de la independencia libia), quienes asesinaron al embajador de EEUU".

La organización terrorista se refería a la muerte del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, que falleció el martes pasado junto a otros tres empleados de su legación en un ataque armado contra el consulado en Bengasi, en el este del país, durante las protestas por el vídeo del profeta Mahoma.

Para Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en el Yemen, el cierre de las embajadas y consulados norteamericanos será el paso "para la liberación de los países musulmanes de la hegemonía y la soberbia estadounidense".

Respecto al vídeo del profeta, considerado blasfemo por los musulmanes y que ha desencadenado ataques y protestas contra sedes diplomáticas de EEUU en varios países, el grupo terrorista señaló que "se da en el marco de una cadena seguida de guerras cruzadas contra el islam",

"En respuesta a estas continuas agresiones, los pueblos musulmanes se sublevaron en su apoyo y celo por la dignidad y honor de nuestro profeta", agrega la nota, que subraya que "esta ofensa convirtió la malicia del enemigo en vergüenza e infortunio como castigo".

Terra Terra/EFE