Mundo

publicidad
11 de marzo de 2013 • 11:21 PM

Maduro dice que organizan un "hasta siempre" a Chávez con traslado a museo

 

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el próximo viernes prevén celebrar un acto para darle un "hasta siempre" al fallecido gobernante Hugo Chávez, cuando su cuerpo sea trasladado de la Academia Militar a un museo en el oeste de Caracas.

"Ya hay algunos compañeros presidentes de América Latina y del Caribe que nos han llamado y van a acompañar en esta marcha de despedida, el 'hasta siempre' que el viernes vamos a hacer en horas de la mañana con el comandante Chávez", declaró Maduro en una entrevista con el canal privado Telesur, sin dar más detalles.

Indicó que para ese día está previsto que el cuerpo de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a raíz de un cáncer, sea trasladado desde la Academia Militar de Caracas, adonde llegó el miércoles acompañado de una multitud, hasta el "Museo Histórico de la Revolución Bolivariana".

El pasado 7 marzo, Maduro indicó que el destino del cuerpo de Chávez será una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado "eternamente" para que sus seguidores lo puedan ver, una última morada similar a la que encontraron referentes del socialismo mundial como Mao, Lenin y Ho Chi Minh.

Anunció entonces la decisión del Gobierno de convertir el Cuartel de la Montaña, el lugar donde Chávez se refugió cuando dirigió como militar el golpe de Estado de 1992, en su primera parada.

Los seguidores del gobernante fallecido han propuesto que Chávez sea llevado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

La Constitución de Venezuela reserva ese honor a "venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento", y ordena que la decisión sea adoptada por la Asamblea Nacional.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.