Mundo

publicidad
25 de diciembre de 2012 • 10:09 AM

Hombres armados mataron a seis personas durante misa del Gallo en Nigeria

Hombres armados atacaron una iglesia en el norte de Nigeria en Nochebuena matando a seis personas, entre ellas el sacerdote, antes de prender fuego al edificio, informaron la policía y habitantes.

"Un grupo de hombres armados irrumpió en la aldea a medianoche y fue directamente a la iglesia (...) Abrió fuego y mató al sacerdote y a cinco fieles. Y luego prendió fuego al templo", declaró Usman Mansir, un habitante del pueblo de Peri, cerca de Potiskum, capital económica del estado de Yobe.

Añadió que la iglesia atacada pertenece a una rama de la Iglesia evangélica de Africa del Oeste (ECWA).

Un responsable de la policía de Yobe confirmó a AFP esta versión de los hechos.

Los islamistas del grupo Boko Haram han llevado a cabo recientemente varios ataques en Yobe, localidad cercana a la ciudad de Maiduguri (capital del Estado de Borno), feudo del grupo islamista, afiliado a Al Qaida.

Los ataques llevados a cabo por Boko Haram, así como su represión por las fuerzas de seguridad, han causado más de 3.000 muertos desde 2009 en Nigeria, el país más poblado de Africa y primer productor de petróleo del continente.

Sin embargo este ataque llevado a cabo en Peri no fue aún reivindicado.

El papa Benedicto XVI hizo este martes varios llamamientos a encontrar soluciones para la paz en África, especialmente en Nigeria y en Kenia, países golpeados por "crueles" atentados islamistas contra lugares de culto.

El Papa pidió "la vuelta de la concordia en Nigeria, donde crueles atentados terroristas continúan causando víctimas, particularmente entre los cristianos".

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.