Mundo

publicidad
12 de septiembre de 2012 • 11:06 AM • actualizado a las 11:28 AM

Romney: Pedir perdón por el video es 'vergonzoso'

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney.
Foto: Getty Images

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, calificó hoy de "vergonzosa" la actuación de la Casa Blanca por "pedir perdón" por un vídeo que se cree que detonó el ataque que costó la vida al embajador en Libia y tres funcionarios estadounidenses.

"Es un terrible camino para Estados Unidos pedir disculpas por nuestros valores. Es un error", indicó Romney en una rueda de prensa en Florida.

Romney se refería a un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo que condenó este martes un vídeo realizado en EE.UU. en el que se critica al Islam y que se cree que fue el detonante de los ataques a las misiones diplomáticas de EE.UU. en Egipto y Libia.

El candidato republicano, que competirá con el presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre, se mostró "indignado" por los ataques y "lamentó" la muerte de los funcionarios estadounidenses.

Romney acusó al presidente Obama de "haber demostrado falta de claridad en su política extranjera" y señaló: EE.UU. "no puede dudar para usar su influencia en la región para apoyar a aquellos que comparten nuestros valores".

"No podemos dejar que la primavera árabe se convierta en el invierno árabe", agregó.

Por su parte, la campaña del presidente Obama salió rápidamente al paso de los comentarios de Romney y lamentó que el candidato republicano haya utilizado el ataque políticamente.

"Estamos sorprendidos de que en un momento en el que EE.UU está enfrentando la trágica muerte de un estadounidenses en Libia, el gobernador Romney decida lanzar un ataque político", indicó Ben LaBolt, portavoz de campaña.

Agencias Terra