Mundo

publicidad
08 de noviembre de 2012 • 11:57 AM • actualizado a las 11:58 AM

Tribunal le devuelve dinero robado al ladrón

La cantidad robada equivale a 212,673.83 dólares.
Foto: Getty Images
 

Un hombre austriaco que trabajaba en un banco como cajero y lo atracó con la ayuda de dos cómplices  en 1993 recibirá parte del dinero que robó.

Los ladrones se habían llevado 2,3 millones de de chelines austriacos (unos 212,673.83 dólares), entre billetes, oro y metales preciosos.

Casi  20 años después el abogado que defendió a este ladrón recibió una llamada del Tribunal de Apelaciones de Viena que solicitaba un número de cuenta bancaria donde poder transferir más de 63.000 euros que tenían guardados desde el robo.

La razón fue que en todo este tiempo ni el banco ni la compañía de seguros reclamaron el dinero, por lo que el Tribunal sentenció que el pago debía hacerse al ladrón. El banco asegura que no va a reclamar nada, ya que recibió el dinero de parte de la aseguradora.

Mientras, el abogado ya tiene en su poder el dinero que será enviado en unos días al asaltante.

El sujeto había sido detenido y condenado a siete años de prisión, de los cuales cumplió tan solo la mitad. La mayor parte del dinero sustraído había sido recuperado y puesto bajo custodia del Ministerio de Justicia de Austria.

 

Terra Terra