0

Grupo leal al Estado Islámico amenaza con atacar a los cristianos en Líbano

3 jul 2014
03h27
  • separator
  • comentarios

Las llamadas Brigadas de los Suníes Libres de Baalbeck, leales al radical Estado Islámico (EI), amenazaron hoy con atacar iglesias y a los cristianos en el Líbano, en especial en el valle oriental de la Bekaa.

En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, los yihadistas explicaron que formaron un grupo para "limpiar el emirato islámico de la Bekaa y el Líbano en general de las iglesias del politeísmo".

"Este grupo trabajará para atacar a los cruzados y detener las campanas del politeísmo", añadieron las Brigadas de los Suníes Libres de Baalbeck.

Es la primera vez que este grupo extremista amenaza de forma directa con perpetrar operaciones contra los cristianos libaneses. Hasta ahora había reivindicado ataques contra las fuerzas de seguridad y el movimiento chií Hizbulá.

Las Brigadas de los Suníes Libres de Baalbeck, vinculadas al grupo extremista libanés Brigadas de Abdalá Azzam, anunciaron el pasado 17 de marzo su adhesión al Estado Islámico de Irak y Levante, que cambió recientemente su nombre a Estado Islámico.

Hace cuatro días juraron además lealtad al jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi, después de que este declarara la instauración de un "califato islámico" en las regiones conquistadas por sus combatientes en Irak y Siria.

El EI lucha en Siria contra el régimen de Bachar al Asad y lidera la insurgencia suní en Irak, donde se hizo el pasado día 10 con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y desde allí está progresando por otras zonas del norte y el centro.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad