Europa

publicidad
28 de noviembre de 2012 • 02:42 AM

Francia votará la demanda de Palestina en la ONU "por coherencia" histórica

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, justificó el voto de Francia a favor de la demanda palestina de tener el estatuto de observador en la Asamblea General de la ONU "por coherencia" con la que ha sido históricamente su posición.

Fabius, en una entrevista con la emisora de radio "France Inter", reconoció, no obstante, que esa votación puede generar a corto plazo "más tensiones" entre los palestinos y los israelíes, e hizo un llamamiento para que "sin condiciones y sin esperar más se abran negociaciones".

"Votaremos sí porque estamos por el reconocimiento de la seguridad de Israel (...) y por el reconocimiento de un Estado a los palestinos", argumentó tras recordar que esa había sido la línea durante la presidencia de los dos anteriores presidentes franceses, los conservadores Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, y el actual, el socialista François Hollande.

El jefe de la diplomacia francesa aseguró que "no ha existido" una supuesta divergencia entre su departamento y Hollande, al que se habían atribuido ciertas reticencias a la demanda que van a plantear los palestinos mañana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.