Europa

publicidad
21 de diciembre de 2012 • 03:54 PM • actualizado a las 04:00 PM

Gobierno alemán debate por definir el sexo de Dios

Una ministra alemana desató una espectacular polémica al estimar que el neutro podría ser el género utilizado para designar a Dios.
Foto: Getty Images

El gobierno alemán fue llevado el viernes a interesarse en el sexo de Dios, después que una ministra desató una espectacular polémica al estimar que el neutro podría ser el género utilizado para designarlo.

Durante la tradicional conferencia de prensa de los voceros de cada ministerio, un ritual extremadamente serio organizado tres veces por semana, el debate teológico-gramatical encontró un lugar entre la deuda chipriota y la relación entre Rusia y Europa.

Citando la Biblia, obras del papa Benedicto XVI o el sitio web oficial del Vaticano, el vocero de la ministra de la Familia, Kristina Schroeder, concluyó: "Evidentemente, Dios no es ni hombre ni mujer. Le tengo más confianza a un especialista [el Papa] que a aquellos que critican a la ministra".

En una entrevista publicada el jueves por el semanario Die Zeit, la ministra Schroeder, de 35 años, generó polémica al abordar esta cuestión cuando hablaba sobre educación.

"¿Es complicado hablar de Dios en masculino a su pequeña hija?", le preguntó el periodista. El idioma alemán conoce el masculino, el femenino y el neutro, y Dios se designa como masculino.

"Es simple, cada uno debe decidirlo por sí mismo. El artículo no tiene significación", respondió la ministra, estimando que el neutro sería igualmente correcto. Esta respuesta desató un vendaval de críticas de todos lados, incluyendo de aliados de Schroeder en el Partido de la Unión Demócrata Cristiana, el mismo de la canciller Angela Merkel.

La legisladora Christine Haderthause dijo haber quedado sorprendida con "semejante estupidez. Creo que es triste quitarle a nuestros niños imágenes fuertes que son tan importantes, en nombre de lo políticamente correcto".

Otro legislador conservador, Norbert Geis, dijo que "para nosotros, los cristianos, Dios es manifiestamente el padre. Y debe continuar de esa forma".

AFP Terra