Miles de madrileños en una carrera por los niños de Haití

actualizado a las 13h10
  • separator
  •  
  • comentarios

Cerca de cuatro mil personas, seiscientas de ellas niños, han participado hoy en Madrid en la II Carrera Solidaria "Corre por una causa: corre por la educación", que tiene como objetivo llamar la atención sobre las necesidades de los menores en Haití tras el terremoto que asoló el país en 2010.

A la convocatoria de este año se han sumado también las ciudades españolas.
A la convocatoria de este año se han sumado también las ciudades españolas.
Foto: Getty Images

La ONG organizadora del evento, Entreculturas , informó de que recaudó unos 100.000 dólares, gracias a la aportación de los participantes y de empresas colaboradoras, dinero que irá destinado a dotar de mobiliario escolar a 38 aulas construidas en Haití.

A la convocatoria de este año se han sumado también las ciudades españolas de León, Sevilla y la localidad de Arroyo (en la provincia de Valladolid), y en todos los lugares se ha querido sensibilizar sobre la educación en Haití tres años después del terremoto de 7,3 grados que segó la vida de 300.000 haitianos y dejó 1,5 millones de damnificados.

Antes de la tragedia, Haití contaba con una tasa de alfabetización del 62 % y tres millones de niños estaban fuera del sistema educativo; tras el terremoto, la situación empeoró con la destrucción de 5.000 escuelas y más de 300.000 niños y niñas sin acceso a la educación, recordó Entreculturas en un comunicado.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad