Guerra en Siria

publicidad
11 de septiembre de 2012 • 06:50 AM

El número de refugiados sirios asciende a más de 250.000

Refugiados sirios recién llegados forman fila para ser llevados por un autobús militar al Campamento de Refugiados de Zaatari en la ciudad de Mafraq (Jordania)
Foto: Mohammad Hannon / AP
 

 

El número de refugiados sirios supera las 250.000 personas, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), cuyo director, Antonio Guterres, y su emisaria especial, Angelina Jolie, se encuentran actualmente en Jordania.
 
"Las últimas cifras muestran que más de un cuarto de millon de refugiados sirios (253.106 personas) han sido registrados o esperan ser registrados, en la región", declaró un portavoz de ACNUR en Ginebra, Adrian Edwards. En Jordania, el ACNUR contabilizó 85.197 refugiados, de los cuales 35.961 esperan ser registrados.
 
Frente a esta situación, el ACNUR ha decidido enviar al terreno a Guterres y a la actriz estadounidense Angelina Jolie.
Esta última llegó por la noche a Jordania. A su llegada, Angelina Jolie, acompañada de militares jordanos, visitó a las familias que acababan de llegar a la frontera jordana.
 
El martes, los dos altos responsables de ACNUR deber visitar a los refugiados del campamento Al Zaatri.
Luego se reunirán con el rey Abdalá II de Jordania, con el primer ministro Fayez Tarawneh y con el ministro de Relaciones Exteriores Nasser Judeh.
 
Por su parte, un portavoz de la Organización mundial de la Salud ( OMS), Tarek Jasarevic, indicó que la OMS deseaba reforzar sus actividades en Homs donde "la situación es grave y sigue deteriorándose". Según la OMS, la situación es tanto más inquietante cuanto que se acerca el invierno.
Terra