El número de refugiados sirios asciende a más de 250.000

actualizado a las 06h50
  • separator
  •  
  • comentarios

Refugiados sirios recién llegados forman fila para ser llevados por un autobús militar al Campamento de Refugiados de Zaatari en la ciudad de Mafraq (Jordania)
Refugiados sirios recién llegados forman fila para ser llevados por un autobús militar al Campamento de Refugiados de Zaatari en la ciudad de Mafraq (Jordania)
Foto: Mohammad Hannon / AP
El número de refugiados sirios supera las 250.000 personas , según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), cuyo director, Antonio Guterres, y su emisaria especial, Angelina Jolie, se encuentran actualmente en Jordania.
"Las últimas cifras muestran que más de un cuarto de millon de refugiados sirios (253.106 personas) han sido registrados o esperan ser registrados , en la región", declaró un portavoz de ACNUR en Ginebra, Adrian Edwards. En Jordania, el ACNUR contabilizó 85.197 refugiados, de los cuales 35.961 esperan ser registrados.
Frente a esta situación, el ACNUR ha decidido enviar al terreno a Guterres y a la actriz estadounidense Angelina Jolie.
Esta última llegó por la noche a Jordania. A su llegada, Angelina Jolie, acompañada de militares jordanos, visitó a las familias que acababan de llegar a la frontera jordana.
El martes, los dos altos responsables de ACNUR deber visitar a los refugiados del campamento Al Zaatri.
Luego se reunirán con el rey Abdalá II de Jordania, con el primer ministro Fayez Tarawneh y con el ministro de Relaciones Exteriores Nasser Judeh.
Por su parte, un portavoz de la Organización mundial de la Salud ( OMS ), Tarek Jasarevic, indicó que la OMS deseaba reforzar sus actividades en Homs donde "la situación es grave y sigue deteriorándose". Según la OMS, la situación es tanto más inquietante cuanto que se acerca el invierno.
Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad