0

Justicia francesa registra sede de Mcdonald's por lavado de dinero

26 may 2016
12h44
  • separator
  • comentarios

Agentes judiciales registraron la semana pasada la sede francesa de la multinacional de comida rápida Mcdonald's en el marco de una investigación abierta por presunto lavado de dinero y fraude fiscal, informaron hoy fuentes policiales.

El registro de la sede de la compañía, ubicada en las afueras de París, tuvo lugar el pasado 18 de mayo y fue realizado por agentes de la oficina central de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales (Oclciff, por sus siglas en francés).

Los agentes incautaron “numerosos documentos” en la sede de la firma estadunidense, de la que la justicia sospecha habría disminuido artificialmente sus beneficios en Francia a través de una ingeniería financiera orquestada con su casa matriz ubicada en Luxemburgo.

La primera cadena mundial de hamburgueserías estaba siendo investigada en Francia desde hace dos años.

A principios de este año, la fiscalía abrió una nueva investigación preliminar luego de que varios empleados sindicalizados de la cadena presentaran una denuncia contra la firma por “blanqueo y fraude fiscal en banda organizada”.

La víspera un centenar de agentes judiciales e inspectores franceses registraron la sede francesa de Google, investigada también por presunta evasión fiscal.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad