1 evento en vivo

Aprueban gastos para candidatos independientes en Chihuahua

2 may 2016
12h30
  • separator
  • comentarios

El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó este sábado el monto de financiamiento público para gastos de campaña de candidatos independientes al cargo de miembros de ayuntamientos.

Durante la décimaoctava sesión extraordinaria del Consejo Estatal del IEE, el partido Morena dio cumplimiento a la prevención formulada por el Consejo Estatal en la resolución de clave IEE/CE106/2016.

Se aprobó el monto de financiamiento público para gastos de campaña de candidatos independientes al cargo de miembros de Ayuntamiento de las planillas encabezadas por Héctor Armando Cabada Alvídrez y Luis Enrique Terrazas Seyffert.

También las de Jesús José Mariscal Vargas, Javier Mesta Delgado, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, Noé Sotelo Casillas, Manuel Antonio Cano Villalobos y Carlos Tena Nevarez.

Además de Roberto Antonio González García, Jorge Alfredo Daniel González, Mayra Adriana Aguirre Maciel, José Gerardo Gallardo Molina y Luis Nevarez Guillen en el proceso electoral 2015-2016.

Morena dio cumplimiento a la prevención formulada por el Consejo Estatal en la resolución de clave IEE/CE106/2016, aprobándose el registro de la planilla de candidatas y candidatos al cargo de miembros de Ayuntamiento y síndicos.

Ello con excepción de la planilla de miembros de ayuntamiento y la fórmula de síndicos del municipio Allende, ya que incumplen lo dispuesto en los artículos 106, numeral 7, y 111 de la Ley Electoral del estado, por lo que se les negó su registro.

De igual forma se aprobó el financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos independientes al cargo de miembros de Ayuntamiento.

Una vez determinado lo correspondiente al financiamiento público de los candidatos independientes, el cual es de un millón 314 mil 918 pesos, se determinó el 30 por ciento que es porcentaje igualitario para todos los candidatos de 394 mil 475.40 pesos.

Luego se obtuvo la cantidad líquida que corresponderá a cada candidatura independiente, cantidad que se obtiene de dividir el porcentaje igualitario para todos los candidatos entre las 13 candidaturas independientes.

Los montos se establecen con quien encabeza la planilla o fórmula y el monto de su financiamiento que queda de la siguiente manera: Javier Mesta Delgado, miembros de Ayuntamiento, 30 mil 344 pesos 26 centavos, cifras que en todos los casos son iguales.

Los otros cabeza de planilla y sus respectivos miembros son: Luis Enrique Terrazas Seyffert, Carlos Tena Nevárez, Roberto Antonio González García, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, Jesús José Mariscal Vargas y Luis Nevárez Guillen.

También Manuel Antonio Cano Villalobos, Noé Sotelo Casillas, Héctor Armando Cabada Alvídrez, Jorge Alfredo Daniel González, Mayra Adriana Aguirre Maciel y José Gerardo Gallardo Molina.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad