0

Coloquio para atender problemática de afrodescendientes en Acapulco

11 ene 2016
17h21
  • separator
  • comentarios

A través de un coloquio buscan acciones y propuestas que ayuden al desarrollo de los pueblos afrodescendientes en México.

La ex diputada federal, Teresa Mojica Morga, informó que es urgente que las autoridades apliquen políticas públicas y acciones a las que deben sumarse los partidos políticos para visibilizar a este sector de la población y lo incluyan en todos los campos del desarrollo.

En un comunicado, dio a conocer que el 15 de enero del presente año, se realizará en el Museo de la Ciudad de México, el Coloquio Internacional, “Afrodescendientes en América Latina, el Caribe y la Diáspora; Reconocimiento, Justicia y Desarrollo en el siglo XXI”.

Añadió que en este encuentro, que será abierto al público participarán funcionarios, legisladores, embajadores y académicos para intercambiar experiencias de acciones que ayuden al desarrollo de estos pueblos.

“El coloquio es parte de las acciones del Decenio Internacional de los Afrodescendientes y es un Reconocimiento, Justicia y Desarrollo, 2015-2024 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, indicó.

Agregó que esto es con el objetivo de que los países miembros del organismo internacional reconozcan la historia, cultura y aportaciones de los afrodescendientes, respetando y reivindicando sus derechos humanos.

Entre los ponentes, destacó al embajador de Sudáfrica en México, Sandile Nogxima; el embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro; la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L´Hoist Tapia.

Asimismo, asistirá por la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas Afrocaribeñas y de la Diáspora, Glenda Joanna Wetherborn; y la directora de Asuntos Étnicos de la Secretaría Distrital del Gobierno de Bogotá, Colombia, Fanny Milena Quiñones Riascos.

En el coloquio habrá dos mesas de trabajo donde se abordarán los temas como políticas públicas y legislación para los afrodescendientes, y la mesa de Historia, Discriminación y Censos de la Población Afrodescendientes en América Latina.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad