0

Policías de Bolivia y Brasil reforzarán lucha conjunta contra el narcotráfico

10 nov 2015
17h12
actualizado a las 17h21
  • separator
  • comentarios

Las policías de Bolivia y Brasil acordaron hoy mejorar la coordinación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y poner en marcha operaciones conjuntas para enfrentar el crimen en la frontera entre ambos países.

Responsables de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia y la Policía Federal del Brasil se reunieron en La Paz para reforzar la cooperación entre ambas instituciones, informó el director de la FELCN, Santiago Delgadillo, citado por la agencia estatal ABI.

Bolivia y Brasil comparten una frontera de casi 3.500 kilómetros, y el "trascendental" encuentro de este martes "facilita el compromiso de ejecutar operaciones binacionales simultáneas" en esas áreas, explicó Delgadillo.

Entre los delitos que las fuerzas de los dos países quieren enfrentar de forma conjunta, el responsable de la FELCN citó el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas, el lavado de dinero y el robo de vehículos.

También se reforzará el control migratorio en las zonas fronterizas de Corumbá y Puerto Suárez y Cáceres-San Matías, ambas en el este de Bolivia, Guajará-Mirim-Guayaramerín, en el norte del país andino, y Epitaciolandia-Cobija, en el noreste.

Delgadillo agregó que en la reunión se acordó, entre otras cuestiones, reforzar la cooperación y la seguridad ciudadana en las fronteras, así como el intercambio de oficiales de enlace, agentes antidroga e información de inteligencia.

Otra de las iniciativas que se trataron fue el intercambio tecnológico entre ambos países con el fin de establecer un banco de datos para el análisis de la procedencia de las sustancias controladas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad