Medio Oriente

publicidad
30 de septiembre de 2012 • 01:12 PM • actualizado a las 07:38 PM

Vuelven a marchar en Pakistán contra filme antimusulmán

El dirigente del grupo religioso paquistaní Jamaat-ud-Dawa, Hafiz Saeed, habla ante las personas que el domingo 30 de septiembre de 2012 se manifiestan en la ciudad paquistaní de Lahore contra la película antimusulmana que ha desatado protestas en el mundo islámico.
Foto: K.M. Chaudary / AP

Una multitud calculada en millares de personas salió el domingo a las calles de la mayor ciudad de Pakistán para protestar contra la película antimusulmana realizada en Estados Unidos, lo cual insinúa que la indignación contra el filme en el mundo islámico está lejos de terminar.

El funcionario policial Nasir Lodhi calculó en 5.000 a los participantes en la manifestación en Karachi. La seguridad fue reforzada y varias zonas de la ciudad fueron cerradas para controlar el movimiento de los inconformes.

Los manifestantes quemaron banderas de Estados Unidos y exigieron castigo para los productores de la película. En general, la marcha fue pacífica.

El filme, llamado "Innocence of Muslims" (La inocencia de los musulmanes), presenta al profeta Mahoma como un embustero, mujeriego y pederasta. Los musulmanes se sintieron muy ofendidos, y decenas de personas han muerto en las protestas relacionadas con la película.

El gobierno de Estados Unidos ha condenado al filme, aunque también ha defendido las leyes nacionales que protegen la libertad de expresión.

AP AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.