Medio Oriente

publicidad
18 de noviembre de 2012 • 11:03 AM • actualizado a las 11:23 AM

Nuevo ataque israelí deja 18 muertos

En otros ataques murieron un hombre en Chejaiya, un barrio del este de la Gaza, y otros dos en Jabalia, en el norte del territorio palestino, precisaron los servicios de ambulancias de Gaza.
Foto: Getty Images
 

Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron este domingo 18 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, según los servicios de salud del territorio palestino gobernado por Hamas.

Las tropas israelíes mataron al menos a nueve personas, de las cuales siete de una misma familia, incluidos tres mujeres y cuatro niños, con un misil que impactó por la tarde en su domicilio situado en un edificio de tres plantes en el barrio Naser (norte) en la ciudad de Gaza, informó el ministerio de Salud en el territorio palestino.

En otros ataques murieron un hombre en Chejaiya, un barrio del este de la Gaza, y otros dos en Jabalia, en el norte del territorio palestino, precisaron los servicios de ambulancias de Gaza.

Por la mañana murieron seis palestinos, de los cuales cuatro niños.

Desde que comenzó la ofensiva militar israelí "Pilar de Defensa" con el asesinato el miércoles en Gaza de Ahmad Jaabari, jefe de operaciones militares del Hamas, murieron 64 palestinos y 3 israelíes.

Por otro lado, Irán desmintió haber entregado cohetes Fajr 5 a los grupos armados palestinos de Gaza, informó este sábado el canal de televisión árabe Al Alam.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del parlamento iraní, Allaedin Borujerdi, desmintió la entrega de esos cohetes "a la resistencia palestina".

"El objetivo de esas acusaciones es mostrar que esta resistencia es débil, pero perfectamente capaz de procurarse las armas que necesita", declaró.

La Yihad islámica reivindicó el jueves haber disparado un cohete Fajr 5 contra Tel Aviv.

Este tipo de cohetes, de fabricación iraní, tienen un alcance de 75 km, mientras que los cohetes artesanales Qasam de Hamas solo tienen un alcance de 15 km, según los expertos.

AFP Terra Terra