Medio Oriente

publicidad
07 de abril de 2013 • 04:03 PM • actualizado a las 05:40 PM

Ataque en Afganistán: Conoce a joven diplomática muerta

Foto: Facebook

Para Anne Smedinghoff, la oportunidad de trabajar en Afganistán significaba un impulso enorme para su joven carrera como diplomática, sin embargo sólo encontró la muerte en un ataque con explosivos en la provincia de Zabul, en el que también fallecieron tres militares estadounidenses y un civil que pertenecía al Departamento de Defensa de EE.UU., así como varios civiles afganos.

El ataque sucedió mientras una delegación norteamericana entregaban libros a una escuela afgana; un sujeto se acercó y se hizo estallar. La muerte de la diplomática es la primera desde el 11 de septiembre de 2012, fecha en que el consulado de Bengasi, Libia, fue atacado, cobrando la vida de soldados, funcionarios y el embajador Christopher Stevens.     

Smedinghoff de 25 años se ofreció como voluntaria para trabajar en la embajada de EE.UU. en Kabul y había estado trabajando allí desde julio, señalaron sus padres, quienes encuentran resignación sabiendo que su hija falleció haciendo lo que amaba  

"Nos consuela saber que ella estaba haciendo lo que amaba, y que estaba sirviendo a su país por ayudar a hacer una diferencia positiva en el mundo", dijeron.

La joven diplomática tenía un fuerte deseo por ayudar al pueblo afgano, tan lastimado por los conflictos bélicos, aseguraron Tom y Mary Beth Smedinghoff.    

"Ella en particular disfrutaba de la oportunidad de trabajar directamente con el pueblo afgano y siempre estaba buscando oportunidades para ayudar a hacer una diferencia en las vidas de los que viven en un país asolado por la guerra”. 

Por su parte, John Kerry, secretario de Estado, aseguró que Smedinghoff fue "vivaz, inteligente, capaz, y elegida por el embajador para ser la persona encargada gracias a sus aptitudes".

Terra