Medio Oriente

publicidad
30 de agosto de 2012 • 12:03 PM • actualizado a las 03:33 PM

Netanyahu hablará sobre Irán en Asamblea General ONU

Imagen de archivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su reunión semanal de gabinete en Jerusalén, ago 26 2012. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el jueves que hablará sobre los peligros del programa nuclear iraní en una presentación el próximo mes ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
Foto: Pool / Reuters en español
 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el jueves que hablará sobre los peligros del programa nuclear iraní en una presentación el próximo mes ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

No se sabía inmediatamente si Netanyahu se vería con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita del 27 al 30 de septiembre.

Ambos líderes se vieron por última vez en marzo en la Casa Blanca.

En un comunicado, Netanyahu dijo que en el debate general anual de la asamblea "dirá a las naciones del mundo, con una voz clara, la verdad sobre el régimen de terror de Irán, que representa la mayor amenaza a la paz mundial".

La retórica reciente de los líderes israelíes, advirtiendo que se acaba el tiempo para detener lo que ellos dicen es la búsqueda iraní de una bomba atómica, ha generado preocupaciones internacionales por posibles acciones militares de Israel.

Estados Unidos ha instado a que Israel dé más tiempo a la diplomacia y las sanciones internacionales.

(escrito por Jeffrey Heller)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.