Medio Oriente

publicidad
16 de septiembre de 2012 • 06:51 AM • actualizado a las 07:53 AM

Al Qaeda confirma muerte de alto mando en el Sáhara

Argelia ha sido blanco de varios ataques de Al Qaeda. Algunos de los más recordados fueron los bombardeos a la sede de los refugiados de las Naciones Unidas en diciembre de 2007.
Foto: Getty Images
 

La red terrorista Al Qaeda confirmó que uno de sus altos comandantes militares en el norte de Africa murió en un accidente de auto, según un comunicado publicado el domingo en una página web usada por islamistas.

Una fuente de seguridad argelina dijo la semana pasada que Nabil Sahrawi, de origen argelino y comandante militar de Al Qaeda en el Magreb Islámico, pereció en un accidente en el norte de Malí la semana pasada.

"Con los corazones aceptando la voluntad de Dios, hemos recibido la noticia del martirio de uno de nuestros héroes (..) Nabil Abu Olqoma, el viceemir de la región del Sáhara, como resultado de un trágico accidente de tráfico", dijo el grupo, que añadió que otros varios militantes resultaron heridos.

El comunicado agregó que Sahrawi, que también ha sido identificado como Nabil al Orasi, había sido encarcelado en Argelia y fue uno de los primeros combatientes que se unieron al grupo en el Sáhara en la década de 1990.

Abu Olqoma había sido adjunto a Abdelhamid Abu Zeid, uno de los principales comandantes de AQIM en el desierto del Sáhara. Expertos en seguridad creen que Abu Zeid ordenó la muerte de dos extranjeros secuestrados, el francés Michel Germaneau y el británico Edwin Dyer.

 

Reuters Terra Terra