Medio Oriente

publicidad
19 de septiembre de 2011 • 12:21 PM

Cifra de muertos por represión en Siria sube 2.700: ONU

La represión de Siria a las protestas por la democracia se ha intensificado y la cifra de muertos se elevó a 2.700 personas, un aumento de 100 fallecidos desde la semana pasada, dijo el lunes la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas.

Kyung-wha Kang, segunda al mando del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, dijo al Consejo de Derechos Humanos del organismo: "Hasta ahora 2.700 personas, incluyendo al menos 100 niños, han muerto a manos de las fuerzas de seguridad y del Ejército desde el inicio de las masivas protestas a mediados de marzo".

"Déjenme concluir enfatizando la importancia de que los perpetradores de crímenes contra la humanidad sean juzgados. La oficina ha encontrado que esos crímenes pudieron haberse cometido en Siria", aseveró, tras citar un reporte emitido por la ONU en agosto.

(Reporte de Stephanie Nebehay)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.