Narcoviolencia

publicidad
23 de enero de 2013 • 09:21 PM • actualizado a las 08:11 AM

Hallan 6 cuerpos descuartizados dentro de bolsas en México

La policía estatal presentó a 11 presuntos miembros del cártel La Familia Michoacana y responsables de la muerte de las seis personas.
Foto: EFE en español
 

Los cuerpos de seis personas fueron encontrados este miércoles en Toluca, la capital del Estado de México, descuartizados y repartidos entre varias bolsas, informaron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, informó en rueda de prensa que la policía estatal arrestó a once personas, presuntos miembros de una célula de un grupo delictivo y responsables de la muerte de las seis personas.

Neme precisó que la detención de los presuntos delincuentes se logró en un operativo en la zona metropolitana del Valle de Toluca, en el cual se logró ubicar a dos vehículos que dispararon sus armas contra la policía, aunque fueron capturados por los agentes.

"Los agentes estatales cerraron el paso a una camioneta tipo Suburban de color oscuro y a un auto compacto marca Fiat, desde los cuales sus ocupantes comenzaron a realizar disparos contra el personal de la institución", explicó el secretario.

En el operativo, los agentes incautaron cinco armas largas tipo escopeta, cinco armas cortas y 165 cartuchos útiles para las diversas armas, indicó Neme.

Según una fuente oficial, todos los detenidos, al parecer son miembros del cartel de La Familia Michoacana y también responsables de la muerte de más de treinta personas cuyos cadáveres fueron encontrados entre el 12 y 14 de enero en la zona del Valle de México, en el centro del país.

En las últimas semanas, la violencia se ha recrudecido en el Valle de México, donde se encuentran el Estado de México y la capital del país.

La Familia Michoacana es una organización delictiva dedicada al narcotráfico y otras actividades ilícitas como secuestro y extorsión, y tiene su base de operaciones en el estado de Michoacán, aunque ha ido ganando terreno desde su formación en 2006.

Terra/EFE Terra